Voto de funkie_83:
Drama. Romance Humbert Humbert, un profesor cuarentón, llega a Ramsdale (New Hampshire) y alquila una habitación en casa de la viuda Charlotte Haze que tiene una hija de once años. Humbert se enamora perdidamente de la chiquilla y concibe un perverso plan: casarse con la madre para poder estar siempre cerca de la irresistible Lolita... Adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2014
A pesar de que el director parece algo distante, como contándonos la historia desde un plano distinto, sin involucrarse del todo, a pesar de contar con los diálogos más prescindibles de toda su carrera y de contar con casting capacitado, pero erróneo para mi gusto, a pesar de que el ritmo es intermitente y de carece de alguna escena mítica que se te quede grabada en la retina, a pesar de que la censura le hiciese dejarse muchas cosas en el tintero que hubiesen hecho las película ya no mejor, pero si más interesante, y a pesar de que hay algunas escenas que parecen más de Buster Keaton que del propio Kubrick (la escena de la cama supletoria), el director posee ese don de la formalidad, de la disciplina, de la sobriedad, como quieras llamarlo para no dinamitar la película entera y poder extraer algunos momentos para que el espectador no sienta que el libro de Nabokov ha sido calumniado por completo.
Después de todo, Kubrick siempre es la estrella en las películas de Kubrick.
funkie_83