España España · NEO TOKIO
Voto de TokioOsaka:
Thriller. Acción. Intriga Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara ... [+]
15 de junio de 2009
Puede parecer que soy un masoca pero esto es cine de verdad, cine de personajes, Mann los mima, los quiere y todos tienen su tiempo en la historia, que nadie se espere ver un personaje salir y entrar de la historia, eso son vicios contemporáneos.

Mann nos regala un autentico tour de force entre Al Pacino y De Niro, palabras mayores en esto del cine, pero no se queda ahí, le saca el jugo a secundarios del calibre de Val Kilmer o Jon Voight, todos a un nivel asombroso.

Para la posteridad quedarán las enormes secuencias de acción del tiroteo en el centro de los Ángeles y con la que me quedo yo, el enorme clímax en el aeropuerto, un cierre que no defraudara con una canción de Moby a la altura.

Espero que el tiempo haga que se valore a este genio, que se está dejando la vida en esto, no en vano fuma tres cajetillas diarias, no puedo hacer más que recomendar el resto de su filmografía, El Dilema, Collateral, ese pequeño patinazo llamado Corrupción en Miami, (un pequeño guiño a sus orígenes), un excelente director que consigue sacar lo mejor de sus actores algo difícil, pero quizá incluso más difícil es componer esas secuencias de acción insuperables.

Sin más, me despido, pero no dejen de verla, es cine del bueno, del que se hacia antes, del que ya casi no se hace ahora y del que confío que se haga en el futuro.
TokioOsaka

Últimas películas visitadas
Goofy: El día libre del padre (C)
1953
Jack Kinney