España España · NEO TOKIO
Voto de TokioOsaka:
14 de marzo de 2009
Si lo sé, no es muy profesional hacer una crítica sin haber visto la película completa pero, el trafico en Madrid es bastante matador a veces, y por desgracia llegue 10 minutos tarde.
Esto me recuerda a un caso parecido, llegue media hora tarde a ver Lucia y el Sexo, y curiosamente solo me perdí folleteo, nada importante, en este caso creo que no me perdí nada relevante, 10 minutos de ostias a cámara lenta como que me da igual.
Partiendo de que me perdí los créditos y la canción de Bob Dylan puedo decir que la película me ha convencido, una buena adaptación y una buena película, me ha gustado el ritmo, que aunque muchos se quejen es sostenido durante la primera hora y media, los capítulos mas fieles al cómic, le agradezco a Snyder que haya sacrificado minutos de metraje a la hora de matizar los personajes que huelga decir, están matizados espléndidamente excepto alguna excepción.
Estando satisfecho con el respeto a la obra original, no queda mas que elogiar su sorprendente poderío visual, y aunque parezca lo contrario, su contención en el uso de la cámara lenta, 300 si que era un exceso. En el tema interpretativo pocas quejas, todos se mantienen en una media aceptable destacando Roscharch, sin duda, las secuencias mas impactantes de la cinta, y el Dr Manhattan, el contrapunto a toda la pasión de Roscharch, la violencia contenida y ajustada a las necesidades de la humanidad (de EEUU mas bien).
El personaje que ha quedado mas cojo desgraciadamente es el de Ozymandias, puede que Snyder haya tenido que sacrificar parte de su metraje o puede que no haya querido dar demasiadas pistas a la hora de vertebrar su desenlace para los mas neófitos .
Yo particularmente estoy contento con el final, todo encaja, las argucias argumentales han funcionado y es dramáticamente potente y coherente con el proceso del relato.
Coincido con muchos en que una 2ª parte es inviable, pero un anexo al diario de Roschart directo al dvd, seria la bomba, por lo menos para mi.
TokioOsaka