España España · NEO TOKIO
Voto de TokioOsaka:
Ciencia ficción. Romance Una visión futurista de Shangai que presenta una sociedad en la que los recuerdos pueden ser borrados y los peligros pueden predecirse. William (Tim Robbins), enviado a Shangai para investigar un fraude en la compañía de seguros Sphinx, tiene un virus que le permite leer la mente de los demás. Maria (Samantha Morton), que trabaja en Sphinx creando "papelles", documentos indispensables para que la gente pueda hacer cualquier cosa, es la ... [+]
27 de mayo de 2009
La primera vez que la vi, hace unos añitos ya, no me gusto nada, me resulto vacia y cargante, esos hello, agur, dankechen, konichiwa, mas que introducirme en la trama me sacaban, que conste que aprecio sus intenciones, lograr un drama intimista ambientado en el futuro por cuatro duros no tiene que ser moco de pavo.

Años después, o lo que es lo mismo ayer, me decidí a verla en v.o, a ver si mis malas vibraciones eran cosa del doblaje pero no, me volvió a defraudar, esta vez menos porque ya sabia lo que me esperaba y la pude disfrutar mas.

Creo que encajarla en la rama de la ciencia ficción la ha perjudicado mas que otra cosa, los elementos futuristas se pueden contar con los dedos de una mano, eso si, deja caer interesantes reflexiones entorno a la genética y el control del individuo, pero no indaga mucho en ellas, aunque creo mas que por defecto, por falta de interés.

En lo concerniente a las actuaciones tenemos a un Tim Robbins muy convincente, se nota que domina este registro y a una Samantha Morton también muy convincente, pero que eso si, no duraría dos días en el desierto.
TokioOsaka