España España · Andorra
Voto de Miky:
27 de enero de 2013
Uffff. Mi primera crítica en FA. Jajajaja. Espero que no me tiren a los perros, jejeje.
Me ha gustado más de lo que pensaba. Y más después de haberme leído el libro. Pensaba como iban a conectar todo ese material en película. Pero a mi me ha dejado más que satisfecho. Lo único que pondría en reproche son dos cosas:
1- Que los actores repitan papel innecesariamente para diversos personajes de distintas épocas.
2- El maquillaje en algunos de los actores (algunos cantan por sí solo una mala jota aragonesa).
Lo que más me gustó es el montaje, no se me hizo pesado y las casi tres horas del fime pasaron desapercibibas. Una nota más que favorable para este tipo de películas que llevan un libro tan complejo al celuloide.
A destacar algunos efectos visuales, el cambio de ritmo que toma en algunos tramos y sobre todo el diseño de producción, que para mí refleja bastante acertadamente las épocas (aunque quedé bastante insatisfecho con la del último tramo de historias).
Un muy buen filme, siempre desde mi humilde punto de vista. Todos somos críticos y para gustos colores, jeje. Un agradable espectáculo visual que he disfrutado enormemente. Le pongo un 9 por el esfuerzo y el mimo que han puesto sobre este proyecto.
Miky