Estados Unidos Estados Unidos · Hellstown
Voto de DPD:
5 de agosto de 2016
Le doy un 6 y siendo generoso. No, si al final va a ser verdad que los de Marvel hacen mejores películas... Vamos, que mejores no es que sean, pero parece que han dado más con la clave de la estética cinematográfica que quieren llevar. O del éxito. Empecemos.

Como película coral, cada personaje tiene poco fuelle hasta su intervención heroica particular. Excepto Will Smith y Margot Robbie. Y he aquí que el personaje de la payasa es ridículo, estúpido, hostiable. A ambos, es decir, al Joker y a ella, les metía una bala en la cabeza y listo. Menudos gilipollas son. Que irritantes.

Las esecenas parecen seguirse sin ton ni son, concatenándose de forma deleznable; y aquí va el principal problema de la película, que es su argumento. Ah! Un momento, paréntesis!!!

Ya están diciendo que, como en la de Batman v Superman, hay un montaje del director que, por supuesto, es mucho mejor que ésta que hemos visto en cines... y que nos venderán convenientemente en DVD. O sea, que para ver la película completa pagaremos dos veces. ESTO SE LLAMA FRAUDE. A partir de aquí, todas las malas críticas que le den a esta película bien merecidas son. Vale, fin del paréntesis.

Argumento: sinsentido, McGuffin contínuo. Hacen un equipo para luchar contra una superamenaza (porque superman podría haber salido malote) de modo que ellos mismos ponen en marcha la trama a través de la Hechicera. Cómooor?
La misión es en realidad la primera misión de prueba que luego en realidad sí que era la misión porque no se sabe si esperaban meterles en más misiones y todo es una petición de principio. Cómooor?
Metemos al Joker por medio porque sí, y poco más hay que decir... Cómooor?
Al brujo ese que es como un dios babilónico o un rollo de esos, le matan con una bomba. De modo que podrían haber bombardeado todo el lugar y listo. A la hechicera, que en un plis plas puede dominar el mundo, la encuentran en una cueva de mierda como un sapo, y sin corazón... Alguien la venció en illo tempore? La humanidad primitiva? Cómooor?
No pueden liquidar a esos dos a la buena de dios porque oportunamente la chica es la novia del soldado... cosa que por otro lado no sé qué mierdas le iba a importar al personaje de Viola Davis que podría lanzar un pepino explosivo en esa ciudad vacía y listo. Tía que además mata a sus propios empleados sin el menor sentido... Cómooor?
No se aguatan y son todos unos hijos de puta asesinos, pero de un minuto a otro hablan de que son amigos... y peor aún, de que son una familia!!! Cómooor?

Bueno, y no sigo porque es tan mierda la película y justifica todo tan mal, que la verdad, no sé a qué aspira DC con bodrios como éste.

PD: nadie, nunca, nunca, va a hacer una peli de superhéroes mejor que las que hicieron los Nolan... al menos las dos primeras. Esto ya es declive.
DPD