Estados Unidos Estados Unidos · Hellstown
Voto de DPD:
Ciencia ficción. Acción. Romance. Thriller Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio ... [+]
17 de febrero de 2019
Recuerda el personal la película del capitán Alatriste? El cuidado en la puesta en escena, ambientación, decorados, vestuario, fotografía... era excepcional, pero intentaron verter en una sola película el contenido de varias novelas, y al final fue un fiasco.

Vamos con Alita. Le pasa lo mismo: visualmente es la hostia, y no cabe duda de que como película es muy entretenida, pero tiene tantas subtramas que cuesta seguir un hilo. Que recuerde ahora mismo, están las subtramas de:

-Los crímenes de mujeres y el científico saliendo por las noches
-Los mercenarios que trabajan para la "justicia"
-Los matones que les sacan piezas a los ciborgs
-Las carreras del deporte ese... Motorball
-La exmujer del científico y su hija muerta
-Las antiguas superguerreras de marte y el superbody que encuentra Alita
-La gran ciudad flotante bajo la que viven los pordioseros, y a la que aspiran a subir
-El científico malvado que observa todo desde las sombras

Al final, si alguien me pregunta de qué va la película, no sé decirle cuál es la trama. La película va de Alita. La ciborg Alita y sus movidas. No sé qué más explicar.

La historia de que quieren subir a la ciudad, pero no pueden, pero sí, pero no, era confusísima, y no justificaba creo yo el rollo de que quisieran matar a Alita todo el rato. Nada estaba bien hilado. Todo era confuso, una amalgama de mil historias que no cuajaban. Joder, antes James Cameron hacía buenos guiones, pero es que ya no da para tanto... Además de que varias cosas recordaban demasiado a otras historias que ya hemos visto.

El problema está en que no han querido hacer una película, han querido hacer una primera parte. Soltar argumentos y no cerrarlos. La película realmente no acaba, y por eso al final, al final, es un pluff. De hecho tiene tres o cuatro finales consecutivos (añado nota de esto en spoiler); cuando crees que va acabar, sigue, y luego otra vez, y luego otra vez. Mal asunto.

En fin... que es entretenida, y mola, y está bien para echar dos horas y media... Pero no es una gran peli. Y no lo es por el guión (SÍ, GUIÓN CON TILDE EN LA Ó. ME DA IGUAL LO QUE DIGA LA RAE).
DPD