Estados Unidos Estados Unidos · Hellstown
Voto de DPD:
24 de marzo de 2016
Es mala. Mala pero entretenida. Bueno, mala mala... A ver Man of Steel era más o menos lo mismo que ésta: un fallo con buenos momentos, pero un fallo. Zack Snyder no termina de narrar bien.
Espectacularidad, efectos especiales, etc., etc., no hace falta mencionarlo.
Al grano: lo que tiene de mejor viene del cómic de Frank Miller, y el resto es algo deslabazado y a veces incomprensible (si no eres un experto en cómics de DC sino un espectador normal y corriente, habrá escenas que ni las entiendas). Como hace falta darle papel a varios personajes, cruzan la pantalla porque tienen que tener minutos. Por ejemplo, Luisa Lanas podría no aparecer y daría igual, como la madre, como el del periódico... Y no sé por qué ahora Lex Luthor es el tío de facebook.
No obstante la película va relativamente bien hasta el enfrentamiento entre ambos superhéroes, donde debería haber acabado como colofón de la misma. Sin embargo aparece en escena el monstruo (no spoileo, se ve en los tráilers), y ahí la película se va a la mierda. A muchos les parecerá lo mejor de la cinta, a mí me parece deleznable (como la inclusión de Wonder Woman, que... pufff).

Aviso a padres: aunque a los chavalines menores de 12 años les molan mucho las pelis de superhéroes, sobre todo las marvelitas, ésta no es de ese palo: todo el tiempo es de noche, todo es oscuro, y tiene mucha violencia.

Lo que no termino de ver es que ya anuncian para la siguiente la aparición de monstruo intergaláctico, para derrotar al cual deberán unirse todos los héroes. El problema de si empiezas Dragon Ball directamente con Freezer, es que la escalada se vuelve absurda. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Realmente creo que todo esto es muy gay. O eso quiero creerme.
DPD