Estados Unidos Estados Unidos · Hellstown
Voto de DPD:
16 de noviembre de 2013
Adaptación chavalera de la famosa novela ci-fi. Resta en algo el trasfondo político para centrarse en la parte aventurera, en un tono claramente enfocado en gustar a infantes y preadolescentes. De aquí viene lo peor del film, que siendo entretenido y "respetando" bastante la novela, puede ser algo demasiado ligera para adultos. Buenos FX, pero lo mismo: más enfocados a apabullar a los chicos que en narrar algo verdaderamente bueno. El chaval no lo hace mal... aunque Harrison Ford está ya para jubilarse, y Ben Kingsley no sé si es que aún tiene hipoteca por pagar, pero aquí no pinta nada.

En resumen: sin mucho donde rascar está bien para pasar una tarde y se parece a la novela, adaptando de ella "lo que se podía". Quizá le sobra demasiada aventurilla de entrenamiento y le falta más diálogo serio y currado, pero está enfocada a quien está enfocada: a quien normalmente lleva el dinero a los cines.

Promete segunda parte.
DPD