España España · las palmas
Voto de mnuel34:
Thriller Anna (Naomi Watts), su marido George (Tim Roth) y su hijo de diez años (Devon Gearhart) se van a descansar a su residencia de vacaciones situada al lado de un lago. Nada más llegar, aparecen dos jóvenes (Michael Pitt y Brady Corbet) aparentemente muy educados que dicen ser amigos de los vecinos y que les piden unos huevos. Remake norteamericano (casi una copia) de la película homónima de Haneke, de 1997. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2011
Desde luego cuando alguien va al cine y ve "Funny Games" lo último que piensa es que vaya a pasar miedo. El terror de hoy en día suelen ser películas de hombres con máscaras, garfios y muertos vivientes. "Funny Games" no tiene nada de eso, pero si hay algo que verdaderamente hace pasar un mal rato es la impotencia, la intriga y sobre todo el realismo.

Haneke dirige la película con escuadra y cartabón. Te sumerge en un mundo real. Un mundo que sabes que es el tuyo. Una cinta que te hace pensar. ¿Puede ocurrir de verdad?

Desde luego no es una película ligera. Se puede decir que le cuenta al espectador algo así como "sé lo que quieres que ocurra... ¡Pero no te lo voy a dar!".

No busquen indagaciones. Es una historia macabra, con interpretaciones estelares y con toques artísticos del arquitecto Haneke. Director que nos lo hace pasar mal en el sillón, rezando por el bien de una familia, pero también nos hace disfrutar con una obra que es a la vez excitante.
mnuel34