España España · Numancia de la Sagra
Voto de Tonylucas:
28 de mayo de 2018
Los ejecutivos de Disney, tras comprar la franquicia a Lucas, fué de los primeros proyectos que filtraron a los medios para generar espectativas. ¿Quien no querría ver una película sobre el personaje más icónico de Star Wars?
El reto era importante: encontrar un actor para emular al joven Solo en sus inicios, y lo cierto es que Alden Ehrenreich físicamente cumple.
El otro reto era dar con un buen guión que enganche a los nuevos fans y a los de toda la vida. Contando con Lawrence Kashdan la apuesta es segura. De hecho el aire de western se respira a lo largo de la historia, como pasaba en La guerra de las galaxias (me niego a llamarla ep IV), con secuencias y situaciones propias del género.
Y el tercer reto, dar con el tono correcto sin sacrificar el ritmo, espectaculo visual y conexion con el universo SW.
Ron Howard, que vale para un roto y un descosido, sustituyó a los primeros directores y tambien parece una buena elección.

Todo esto está mu bien.
Peero...

Me falta sal.
Para ser una peli, me falta mucho más humor.
Mucho mas sentido de la aventura, más riesgo.
Si tanto han arriesgado proponiendo nuevos personajes y situaciones en el ep VII, por qué aquí no?
Esto puede ser perfectamente un piloto de una serie de TV, pero para seruna peli de HAN SOLO me falta mucho, muchísimo mas picante y me sobra corrección.
Tonylucas