Voto de bittersweet:
29 de septiembre de 2011
A mi parecer, y creo que coincido con muchos de vosotros, la película más lograda de todas las de la saga junto con las dos partes de las Reliquias de la Muerte, (sobre todo la primera).
Está muy lograda en muchos aspectos, destacando el apartado visual, una delicia para la vista en todo momento. Mencionar el guión, más solido, más adulto, más complejo y mejor estructurado que en sus predecesoras. Lo que más me agradó fue el hecho de que Cuarón consigue crear una atmósfera la cual te absorbe desde el principio, con una tensión in crescendo hasta el último suspiro, un delicado cuidado en los tiempos, no dejando ningún cabo suelto.
Cosa que ayuda al film a ser más grande es el paso del tiempo de los protagonistas, el cual se aprecia notablemente, mejorando las interpretaciones de un elenco bastante sólido y compenetrado.
Pero la guinda del pastel es la oscuridad de la cinta, que está presente la mayor parte del tiempo, aportando una gran riqueza visual y emocional dejando de lado el apartado fantástico y mágico para darle un toque de terror y seriedad para elevar la saga a otra etapa, una más madura y sombría, y nos lo deja bien clarito, si señor.
Todo esto rodeado de un ambiente mágico, propio de la saga, que satisfactoriamente nos consigue sorprender, emocionar, cautivar y atraparnos en otro mundo del cual te gustaria formar parte.
bittersweet