España España · las palmas
Voto de yo_yo:
28 de febrero de 2010
Tenía muchísimas ganas de ver esta nueva película de Peter Jackson. Llevaba meses esperando, en los que incluso ha sufrido algún retraso, y justo cuando uno piensa que no llegará el día en que pueda verla por fin la estrenan. Ayer fui al cine aterrado, pues una parte de mí sentía miedo a la decepción. Afortunadamente salí muy contento, me ha parecido muy buena.

Una de las razones principales por las que tenía tantísimas ganas de ver "The lovely bones" es poder disfrutar de mi actriz favorita (Rachel Weisz) junto a mi actor favorito (Mark Wahlberg) compartiendo pantalla. Estos pedazo de artistas logran transmitir lo que están interpretando de una forma que parece real y el espectador lo siente. Pero no debemos olvidarnos del resto del reparto: Saoirse Ronan logra también interpretar a la protagonista de una forma sensacional, quedando claro que cuenta con un gran talento y un gran futuro en el mundo de la interpretación. Quizás el personaje que menos me ha gustado es el de la abuela borracha encarnada por Susan Sarandon, que no encaja dentro de la historia y hace que desluzca el ambiente familiar; aunque no dudo que la interpretación de Sarandon sea buena.

La película nos cuenta cómo una familia estructural y emocionalmente feliz, se transforma en un hogar en el que se respira desesperanza y tragedia. La alegría se convierte en pena y en ira, y lo que era una familia ejemplar queda reducido a un puzle en el que el quiebre de las piezas hace que no encajen entre sí. Y todo por un tipo cualquiera que por no tener familia no sabe cómo duele el romperla.

La historia mezcla numerosos géneros cinematográficos: en el ambiente dramático el espectador se emociona y siente la pérdida casi como un miembro más de la familia. Se ve cómo el personaje de Susie acepta las consecuencias de su error. Respecto a la parte del thriller, realmente le coges tanto odio al antagonista que estás deseando que se lleve su merecido. Cuenta con escenas de tensión que te ponen los pelos de punta (la mayor de ellas es el momento en el que la hermana menor de la protagonista se mete en casa de su vecino). Por último, la parte fantasiosa ha sido la más criticada. Estamos hablando del mundo perfecto con el que sueña una niña de catorce años, y es normal que los responsables nos hayan traído unos paisajes muy coloridos y llenos de vivacidad (salvo en los momentos tristes, donde refleja el sufrimiento de los protagonistas).

El guión, aunque tiene sus fallos, es bastante bueno. Quizás la historia tarda un poco en arrancar, pero fuera de eso el mirarla desde una perspectiva general queda como algo pequeñísimo. Todo queda perfectamente encajado dentro de la historia. Para acabar, hablar del final de la película. Yo creo que se quería transmitir la casualidad del asunto, pues todo en la vida puede ser casual.

En conclusión, entretenidísima y conmovedora, sin duda alguna a mí me ha cautivado. Yo la recomiendo...!
yo_yo