España España · las palmas
Voto de yo_yo:
Animación. Comedia. Musical. Infantil En los años 20, la joven Tiana vive en el barrio francés de Nueva Orleáns durante la revolución del Jazz. Este film supone el regreso de Disney a la animación tradicional con un nuevo clásico oficial (tras 'Zafarrancho en el rancho'). (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2010
Nunca pensé que iba a terminar yendo a ver esta película en el cine. El pasado domingo me acerqué a mi centro comercial más cercano y, cuando mi madre y yo vimos la cartelera, no teníamos especial interés por ninguna de las que había que no hubiéramos visto ya. Tras un breve período de decisión, acabamos sentados ante la última obra de Disney. No sabía qué era lo que me iba a encontrar, las críticas eran buenas, pero aún así uno nunca sabe cómo va a reaccionar. El caso es que salí muy agradado.

La historia, aunque se basa fundamentalmente en la típica historia de la factoría con sus príncipes y princesas, tiene algo que la hace muy original y divertida. Se da un vuelco total a un cuento popular, el del príncipe sapo, y se nos presente un nuevo personaje, la princesa sapo. La aventura de nuestros mucosos protagonistas en el bosque es realmente entretenida, toda una regresión a nuestra infancia, aquella en la que todas estas historias nos parecían reales. La mayoría de los personajes logran llegar al espectador, se hacen simpáticos y agradables. Destacar la libélula, todo un descubrimiento que demuestra el poder de soñar. Quizás lo que no me ha gustado es el antagonista, que no encaja dentro de la historia.

La cinta es entretenidísima, en ningún momento se hace aburrida. Desde mi punto de vista tiene demasiados momentos musicales, puede que el que no me lo esperara influyera para que no me convenciera del todo. Aún así, es un mal menor, pues la BSO es otro aspecto muy positivo, con canciones muy animadas y otras que no lo son tanto. El final, creo que estaba clarísimo.

En conclusión, vale la pena echarle un vistazo. No es una de esas obras maestras como las que nos trae normalmente Pixar, pero está bastante bien...!
yo_yo