España España · las palmas
Voto de yo_yo:
Thriller. Terror. Intriga Cliff y Cydney son una joven pareja aventurera que está pasando su luna de miel en una de las más maravillosas y remotas playas de Hawai. Creen haber encontrado el paraíso en sus tierras salvajes y senderos solitarios, hasta que se encuentran con un asustado grupo de excursionistas que hablan sobre el horrible asesinato de unos recién casados en las islas, y comienzan a preguntarse si quizás deberían volverse. Indecisos sobre qué hacer, ... [+]
16 de enero de 2010
A pesar de que no esperaba gran cosa, admito haber estado interesado en ver esta cinta, especialmente después de saber que Milla Jovovich se encontraba en ella. Acabo de llegar de verla, con sala prácticamente vacía (Sherlock Holmes es una gran competencia), poco ruido y mucha tranquilidad para tratar de disfrutar de la película, para mí ha sido decepcionante.

Vale que desde un principio ya se sabe que la historia que se narra en "Escapada perfecta" no es original en absoluto, pero no por ello debe ser mala, pues hoy día difícilmente una película es original, pero en líneas generales hay muchas que aún así son de lo más entretenidas y divertidas, y lamentablemente esta no es una de ellas. La historia es de lo más típica y muy previsible. Además, es muy lenta, no ocurre nada relevante o medianamente interesante hasta que llevamos una hora de película, y aún así lo que ocurre no es nada del otro mundo. Tiene escenas realmente estúpidas, con conversaciones ridículas (por ejemplo, lo de la mamada, o la tan detallada exposición de la primera corrida de la Jovovich no vienen a cuento). El final, tan típico como previsible, yo lo sabía desde el primer momento, y tengo que decir que no encaja del todo.

Las actuaciones son algo flojas, Jovovich me sorprendió para mal. Digan lo que digan, nos hemos acostumbrado tanto a verla en papeles de chica dura que en esta cinta a uno le cuesta reconocerla, e incluso por momentos se la ve forzada, sobreactuada y, sobre todo, artificial, no llega a meterse de lleno en el papel. El resto del reparto no es mejor, aunque sí que es cierto que la actriz Kiele Sánchez no lo hace tan mal como yo esperaba. En cuanto a la tensión, escasea en todo el metraje, y es que el hecho de que la cinta sea tan lenta hace que el espectador no consiga introducirse en la historia, no te engancha, y, por lo tanto, no te pones en tensión en ningún momento. Para acabar con los aspectos negativos, decir que, aunque durante la última parte de la historia mejora un poco, es demasiado light, le falta acción y sangre.

No obstante guarda algunos aspectos positivos que me llevan a no suspenderla. El primero de ellos, y el más importante, es que la película, aunque lenta, no llega a aburrir en ningún momento, o por lo menos a mí no me aburrió. Tiene sus puntos cómicos y alguna que otra escena algo impactante. Además, por momentos llegas a dudar y a no tener las cosas tan claras como creías, aunque al final te des cuenta de que todo era como pensabas. Por último, los paisajes paradisíacos y demás hacen que uno realmente desee estar allí.

En conclusión, si no hay nada mejor que hacer no está mal, pero yo me arrepentí de no haber ido a ver "Sherlock Holmes" o "La decisión de Anne".
yo_yo