España España · las palmas
Voto de yo_yo:
Serie de TV. Comedia. Musical Serie de TV (2009-2015). 6 temporadas. 121 episodios. Glee es una comedia de televisión, emitida por la cadena Fox. La trama se basa en una escuela preparatoria, y los integrantes de un coro estudiantil, también conocido como Glee. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2010
Ya era hora de que nos llegara una serie juvenil que valiera realmente la pena. Basta ya de Hannah Montana, Jonas, Sunny entre estrellas y todas esas basurillas hechas por Disney que apenas sirven para entrener a ratos a los más pequeños de la casa. Por fin los americanos se ponen las pilas y nos sorprenden con este producto, digno de alabar y que espero llegue muy lejos. Todavía no me explico cómo los de Antena 3 han tenido la cara de ponerla en uno de sus canales secundarios y luego cosas como DEC, Los hombres de Paco y ese estilo de pretensiones las pongan en el prime time de su principal cadena. Así se demuestra qué es lo que importa aquí, el sexo y el cotilleo que solo da fama y dinero a los que menos se lo merecen.

Lo mejor de esta serie es que es, ante todo, adulta y madura. Nada de censuras como las que nos encontramos en "High School Musical", en la que darse un beso parece una causa de rotura de castidad. Glee es divertida y jovial, cómica y alegre, tiene ritmo, hace reír, cuanta con una parte dramática, personajes carismáticos, canciones trabajadas y no tan estúpidas como a las que estamos acostumbrados. Entretiene y engancha como pocas, desde los primeros capítulos estás deseando poder ver el siguiente, tiene alta variedad de historias entrelazadas por los sueños de los protagonistas. El espectador se siente cómodo y disfruta como lo que en general es, una persona con cerebro.

Los mejores personajes, sin duda, el responsable del club, su prota masculino, el chico afeminado y la chica gordita sin complejos. Por una vez se nos presenta un protagonista masculino que no es el típico chulito gilipollas superficial que solo quiere tirarse a la jefa de animadoras. Destacar también el interpretado por Jane Lynch, que últimamente la vemos bastante en papeles de tía dura. Quizás los menos acertados sean la mujer del profesor, típica pija que da asco y el amigo del prota, típico chulo que también da asco. Pero sin duda si hay algún personaje que sobra es el encarnado por Stephen Tobolowsky, un pequeño patinazo en esta excelente serie.

Hace reír al espectador con sus innumerables gags, que no son los típicos sobre sexo y drogas, aquí al menos hay variedad. Al mismo tiempo, se siente el ritmo de la múscia, pues no debemos olvidar que es una serie musical. Los enredos que se forman son geniales, y sin duda ayudan a que quedes absorbido por la televisión. Puede que a veces resulte algo previsible, pero es un mal menor si miramos la serie en conjunto.

En conclusión, decir magnífica es quedarse corto para esta gran serie. Espero que su trayectoria sea larga y que siga por este camino y no baje el listón. Yo sin duda, ya me considero fan...!
yo_yo