España España · Palma de Mallorca
Voto de Cuenquix:
Ciencia ficción. Aventuras. Comedia Óscar y Teo (13 y 10 años) son dos hermanos, muy distintos entre sí, que viven en un modesto piso de barrio. Es el verano de 1989. Teo es futbolero y un poco travieso, Óscar un sabelotodo que prefiere pasar las tardes de verano estudiando la teoría de la relatividad. En realidad, cada uno lidia a su manera con la desaparición de su madre, una prometedora científica obsesionada con los agujeros de gusano. Largometraje que adapta un ... [+]
2 de septiembre de 2023
¡Salta!, película dirigida por Olga Osorio, narra una historia del género comedia y ciencia-ficción. Trata sobre cómo dos hermanos han vivido la desaparición de su madre y buscan cómo encontrarla a partir de los agujeros de gusano.

En mi opinión, esta película me ha parecido brillante en todos los sentidos. Tiene una parte de comedia que resulta muy interesante, y también se puede apreciar que es muy inteligente en las acciones de los personajes. También, presenta una mezcla de ciencia-ficción con aspectos científicos de viajes en el tiempo que, con la mezcla de todos los ingredientes comentados, resulta realmente divertida.
Por si fuera poco, toca temas reflexivos y sentimentales que juegan muy bien con la historia. En conjunto, el guion es fascinante y consigue conectar todos los puntos clave del presente con el pasado y futuro.
El último punto por destacar es que los protagonistas llegan a ti, al espectador. Al menos en varios momentos me han llegado y he conectado con ellos.

En conclusión, esta película la recomiendo para ir con la familia porque es entretenida, conmovedora y diferente a lo tradicional.
Cuenquix

Últimas películas visitadas