España España · Palma de Mallorca
Voto de Cuenquix:
Ciencia ficción. Thriller. Drama En medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua, un duro exagente de las fuerzas especiales que llora la desaparición de su esposa es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra... y con la propia humanidad. (FILMAFFINITY)

Estreno en Disney+ el 17 enero 2024.
29 de septiembre de 2023
The Creator, película dirigida por Gareth Edwards, narra una historia del género ciencia ficción y thriller. Trata sobre una guerra entre la humanidad y la IA por un arma con el poder de destruir el mundo.

En mi opinión, esta película me ha gustado, pero el guion ha sido simple. Es cierto que tanto visualmente como el sonido es brillante. En el aspecto musical Hans Zimmer ha tenido un papel clave como en otros tantos films como Interstellar.
El problema recae en la historia y en la poca profundización de los personajes.
Por una parte, la trama es predecible y no profundiza en ningún tema interesante como las diferencias entre la IA y la raza humana. De hecho, en un momento dado lo intenta, pero resulta ser muy superficial. Parece que Edwards prefiere llegar a un público amplio sin complicarse.
Por otra parte, no he llegado a conectar en plenitud con ningún personaje. Seguramente sea porque el guion no pretende destacar sobre los sentimientos de los personajes. Te hablan sobre ellos, pero muy tímidamente, sin querer detallar.

En conclusión, es una película que resulta entretenida, y visualmente es una pasada, aunque es una pena que solo se quede en esto, porque se podría haber profundizado mucho más en la IA.
Cuenquix