España España · Alicante
Voto de Helder:
7,8
75.622
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Serie de TV (1989-1996). 16 temporadas. 291 episodios. La historia de Dragon Ball Z se divide en cuatro ramas centrales, repartidas en un total de 291 episodios. La primera abarca desde que Son Gohan, hijo de Goku, es raptado por el saiyan Radish. La etapa de Freezer lleva a Goku, Krillin, Vegeta y Bulma al planeta Namek. Después viene la Saga de los Androides, que da comienzo cuando tres androides (C-16, C-17, C-18) comienzan a ... [+]
8 de enero de 2010
Digamos que es interesante. Tiene emoción y una estética particular. Tiene su sello de reconocimiento personal y eso ya es mucho decir siendo un anime para adolescentes ligero (pongamos aparte joyas como 'Paranoia Agent' o 'Elfen Lied' que son realmente adultas y sesudas).
Ciertamente es una serie sobrevalorada y no es de extrañar, Antena 3 nos la metió por los ojos durante años. Todos hemos crecido viendo batallas de luces, destrucciones de montañas y gritos, muchos gritos. Ahora la pregunta es, ¿qué es 'Dragon Ball Z' más allá de esos tres elementos?
El espíritu de aventuras y la inocencia de la primera parte de Dragon Ball da lugar a una serie que cambia totalmente la mecánica introduciéndonos sagas diferenciadas en las que predomina un villano central y una serie de esbirros que, a modo de carne de cañón, se enfrentan a los protagonistas hasta que llega la ardua y larga (en ocasiones demasiado larga) batalla final. Este es el resumen genérico de toda la serie.
Eso si, la serie es impresionante en cuanto a efectos de sonido y animación, y auténtica en cuanto a la narración de los combates y la trama. La idea en general es, en cierta forma, positiva y te habla de la auto-superación y el sacrificio. Sin embargo, el espíritu simplista queda tan patente que no hay mucho donde tirar más allá de lo superfluo de un montón de frases lapidarias, destrucción, gritos y luz. El mensaje machista es más que evidente (no nos engañemos). Todos los personajes son planos, el bueno es bueno y el malo es malo y al final este último muere. Quizá los únicos personajes que se libran de esta regla simplista son Piccolo y Vegeta, responsables de uno de los puntos.
Bien cierto es que es una de las series de nuestra infancia, la pregunta sería si eso la convierte en una excelente serie. Pensad en todos los niños y niñas que se están criando con 'High School Musical' y 'Hanna Montana', ¿tomarán esas series de mayores igual que nosotros tomamos 'Dragon Ball Z'? Me pregunto si cualquier basura que nos hagan tragar de niños la defenderemos a muerte de adultos. (sigue en el spoiler)
Helder

Últimas películas visitadas
Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades
2022
Fernanda Romandía
Terror at Midnight
1956
Franklin Adreon
Fairy Tail Zero (Serie de TV)
2016
Hiro Mashima (Creador), Shinji Ishihira