Voto de TONY MANERO:
Terror. Thriller Polanski interpreta al agradable Trelkovsky, que vive en un apartamento de París que tiene un sombrío pasado... la anterior inquilina, una mujer joven, se tiró por el balcón. Sus pertenencias siguen allí... cosas que alimentan la obsesión de Trelkovsky por la mujer. ¿O tal vez le están llevando a la locura? (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2010
Nunca me ha gustado este tipo de ejercicio, el escribir recomendando una película, me parece que es pecar de pretencioso, sobre todo si crees que va a servir de algo a gente que no la ha visto y quieres animarles a través de tus palabras.
Pero que remedio, una vez más el tío Roman me ha dejado boquiabierto, sin grandes alardes, pero eso sí una sequedad inmensa en el bloque de pisos parisinos, que va acongojando al espectador más impasible. Sorprenden las dotes actorales de Polanski, rodeado de un reparto increíble, donde Shelley Winters e Isabelle Adjani destacan, mención de honor también para la fotografía del habitual colaborador de Bergman, que perfectamente podía haber aspirado al Oscar que consiguió en 1973 por Gritos y susurros.
Para terminar mi reflexión decir a todo aficionado al buen cine, que para bien o para mal, esta película no deja indiferente a nadie, polémica y transgresora, a caballo entre la fantasía de Burton y el suspense del mejor Alfred.

Gracias maestro por un film sin paragón.
TONY MANERO