España España · Barcelona
Voto de Reaver_T:
5,8
5.139
Animación. Terror. Acción. Ciencia ficción El incidente Umbrella que surgió en Raccoon City ha terminado con la erradicación de un virus letal mediante un misil nuclear lanzado por el gobierno, Umbrella se ha disuelto y ha dejado de existir. Han pasado 7 años, nos encontramos en un aeropuerto cualquiera de USA, estamos en otoño… un zombi descontrolado acaba con el pacifico día atacando a todo lo que se mueve. El infierno que se había extinguido resurge nuevamente de manera ... [+]
3 de febrero de 2009
No es la mejor película de zombies, tampoco es la mejor de animación por ordenador en cuanto a técnicas, su banda sonora no destaca y su argumento no es especialmente profundo.

Entonces ¿por qué ver esta película? La respuesta para los fans es obvia: es Resident Evil en estado puro. Muertos vivientes que propagan un virus, megacorporaciones farmacéuticas que esgrimen la doble moral tan bién como Rafael Nadal su raqueta de tenis -mientras preparo vacunas contra enfermedades mortales, me forro vendiendo las cepas originales al mejor postor para usarlas a su antojo-, y adrenalina y espectacularidad, MUCHA adrenalina y espectacularidad.

Ahora, desde el punto de vista estríctamente cinéfilo, no es una película que será recordada más que por el nombre de la franquicia en la que se basa. La animación, sin ser mala, es discreta, y aunque se hace un buen uso del travelling y los planos, no deja de ser algo ya muy manido, añadiendo el hieratismo de algunos personajes que, si bien encaja con lo que se sabía de ellos y por lo que han pasado, los deshumaniza en exceso. Aunque tambien hay que reconocer, que las exigencias del guión lo hacen así. Hablando del mismo, puede parecer superficial o sencillo, pero creo que hay una buena serie de mensajes ocultos en el, aparte de los ya vistos en adaptaciones anteriores al juego. No muy profundo, no, pero tampoco carente de trama como las peliculas con actores reales hechas por Paul W. Anderson. Este film es infinitamente más fiel al espiritu de los juegos originales que los tres Blockbusters juntos protagonizados por Milla Jovovich. Reconocemos situaciones, personages, elementos y trama que enlaza con casi todas las anteriores entregas de los juegos de Resident Evil a un nivel mucho más coherente que de otras adaptaciones. Y ese es quizás su mayor defecto.

Para los profanos en la saga, probablemente la película no sea más que otro "trailer largo" de un videojuego. Pero ¿acaso alguien va pensando cuando ve una película de este tipo que le va a transmitir las mismas sensaciones que un videojuego? Por supuesto que no. Sería lo mismo que pedirle a los films de Harry Potter que nos transmitieran lo mismo que en sus ediciones en papel; son formatos diferentes y no pueden robar o copiar a la perfeccion el uno del otro lo que ofrece el contrario. Lo hacen bien igualmente, y para mí esta película es el mismo caso.

Por su historia, ambientación, personajes y desarrollo, podría adaptarse perfectamente a un videojuego, pero como película tampoco está tan mal.
Reaver_T