España España · Barcelona
Voto de kuzje:
Drama. Musical Joe Gideon (Roy Scheider) es un implacable coreógrafo en este musical poco convencional que retrata la dureza, el esplendor y la decadencia de las gentes del mundo del espectáculo, a quienes el triunfo les niega a veces la posibilidad de otros afectos. Un drama que retrata la otra cara del show, lo que ocurre entre bastidores. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2016
Recuerdo haber visto la película en el 82. La imagen que se me quedó grabada fue la escena recurrente en la que Roy Scheider dice frente al espejo: It's showtime, folks! con la dexidrina y el colirio para los ojos.

No suelo estar muy interesado en lo smusicales, pero los de Bob Fosse son la excepción que confirma la regla por lo auténtico de la historia e inteligente del guión, dejando aparte los números musicales y la banda sonora que son magníficos. All That Jazz y Cabaret, me parecen dos películas de alto nivel, independientemente del género que sean.

Finalmente resulta ser un musical autobiográfico muy bien dirigido, con tintes existenciales.
kuzje