Guatemala Guatemala · Huehuetenango
Voto de Kanil:
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras Serie de TV (1999-Actualidad). Más de 300 episodios. Cerca del Atolón Bikini, a algunas leguas bajo el mar, en una ciudad submarina llamada Fondo Bikini, vive Bob Esponja. No tiene un modo lógico de actuar en la vida, todo lo hace de una manera poco convencional. Sus buenas intenciones y sus ansias de hacer el bien suelen crear bastantes problemas. Serie creada por Stephen Hillenburg, el guionista de la serie de culto "La vida moderna de Rocko". (FILMAFFINITY) [+]
30 de agosto de 2011
Pocas cosas resultan tan agradables como pasar una tarde/noche lluviosa de martes viendo a Bob Esponaja con una taza de chocolate, imaginándose bajar al Fondo de Biquini y su arquitectura surrealista

Si, confieso, soy de esos adultos que disfrutan del dibujillo este, no solo para reírme un rato y olvidarme del mundo un rato, sino porque como adulto, tengo la responsabilidad de ver el transfondo de los argumentos y de los personajes

¿Quien de niño no soñó con quedarse así toda la vida, y vivir sin la supervisión de los mayores, solo con la mascota y trabajando en lo que más nos gusta?

¿Quien no tiene un amigo babas, que nos hace más llevadera su existencia porque es feliz con lo más simple?

¿Quien no conoce a algún empresario que duerme, come, vive pensando en el dinero?

Ahhh.... y quien no se ha creido más inteligente que los demás, un artista que no merece el mundo y como ese mundo no reconoce nuestro talento, enterramos nuestros sueños e ilusiones en un cementerio y hasta les llevamos flores.

Bueno... no tanto así, pero casi. Lo importante es que al final de los episodios, el mensaje, creo yo, es que la alegría de las cosas sencillas y cotidianas es la que realmente importa.

Por eso... a ver Bob Esponja Pantalones Valientes, o cuadrados, o como les hallan llamado alguna vez, y dejar de tratarla como una serie para solo para niños, porque aunque ellos son los que se envician con las ocurrencias y aventurillas de los cuates estos, todos podemos sonreir un rato y dejarle de verle tres patas al gato...o al caracol

LO MEJOR: Para mi, como se relacionan los personajes, los chistes bien logrados, y los gestos y frases, y situaciones de Calamardo Tortellini... o era Tentáculos

LO PEOR: Esas escenas del pirata y su loro, que si no estoy mal es el actor que hace la voz original en inglés, pero que ahh como revienta, y dan ganas de mandarlo a...Disney Channel

Y además el tin tirin tirin de la música del final fue la primera melodía que bailó mi hijo cuando tenía meses, y por eso les voy a agradecer per secula seculorum.
Kanil