España España · La Coruña
Voto de Ocelot25:
Ciencia ficción. Thriller Con la Tierra en guerra y en mitad de una crisis energética, un equipo de astronautas se encuentra en el espacio tratando de dar con una solución a los problemas del planeta. Pero durante una maniobra fallida quedan flotando sin saber muy bien por qué y sin saber cómo volver a su lugar de origen. Las cosas dentro de la nave ocultan una realidad mucho más terrorífica. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2018
Desde que unos entusiastas J.J. Abrams y Matt Reeves nos introdujeran en el universo Cloverfield en 2008 cada nueva entrega de esta serie se ha convertido en un acontecimiento en sí. Desde el puro desconocimiento por lo que el espectador se va a encontrar a unas campañas de marketing excelentes y unas películas diferentes y frescas.
Esta “The Cloverfield Paradox" toma el relevo de la sensacional "10 Cloverfield Lane" y con un estreno que nos pilló a todos por sorpresa (vía Netflix), la cinta en cuestión está recibiendo más palos que elogios, algo que sinceramente no me parece justo.
Si Monstruoso nos ponía en tensión por un desarrollo fresco, diferente e innovador con ese monstruo que aparecía de repente y sembraba el caos, Calle Cloverfield conseguía que el desasosiego y los nervios alcanzaran cotas de lo más alto gracias a esa atmosfera malsana y a ese reparto increíble. Esta tercera entrega carece de esa tensión sí. Carece de ese reparto espectacular (Goodman y Winstead) y sí, carece de ese miedo a lo desconocido de las anteriores entregas.

Por el contrario, plantea situaciones y temas que si bien ya se han visto en otras películas de ciencia ficción (Horizonte final, Sunshine) no se hace aburrida ni pesada y el reparto con unos Daniel Brühl e Elizabeth Debicki como cara más reconocidas no desentona en absoluto.
Sabe llamar la atención y mantener el interés, el tema es interesante y está muy bien enlazada con el resto del universo Cloverfield. Acompaña una genial BSO de Bear McCreary y unos efectos visuales más que correctos.

No es la mejor película de esta serie, pero sí un buen entretenimiento de SciFi.
Ocelot25