España España · Leganes
Voto de Legaman :
Intriga. Thriller. Terror Cuando David intenta adelantar a un camión cisterna no se imagina que el conductor se lo tomará como una ofensa personal. A partir de ese momento, el diabólico camionero someterá a David a una persecución mortal... (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2018
Recuerdo que la primera vez que la vi tendría unos nueve años. Con esa edad ni sabía de directores, ni actores, ni de ningún tipo de "especificaciones técnicas" sobre los rodajes y demás. Pero os aseguro que no me levanté de donde estuviese sentado durante los ochenta minutos que dura (alguno mas por los anuncios que echaría la "Primera" por esa época).
Con el tiempo uno se va informando y ve con el presupuesto con el que el "Tío Steven" se apañó para poner en circulación este pedazo de Pequeña Obra Maestra, imprescindible para cualquiera que nos guste el cine, y empieza a explicarse por qué ahora tenemos ET, Tiburón, Salvar al soldado Ryan, La lista de Schindler y demás.
Desde el principio te empieza a sumergir en la progresiva soledad a la que se va a enfrentar el protagonista y poco a poco empiezas a ver detalles de la personalidad de este, para poder explicarte, como un viaje en coche puede convertirse en la experiencia más terrorifica que te puede pasar en una carretera.
Me gustaría que os fijaseis en los planos fijos de la cámara que veremos en muchas partes de la película, que en mi opinión son el mejor recurso que emplea Spielberg para mantener la tensión durante toda la película.
Por poner alguna pega sería la de Dennis Weaver (protagonista principal junto a Un Vehículo Articulado), que aunque está correcto en el papel, pienso que otro actor lo hubiese mejorado aun mas... Pero creo que la productora exigió por contrato que debía ser el por mucho que Spielberg se "enfurruñase".
Como he dicho antes, película indispensable en cualquier colección que se precie. Y a las madres y padres decirles que esta es de las mejores opciones para que los críos vayan cogiendo afición por el buen cine.
Legaman