España España · ¿Tanto interesa?
Voto de clau:
7,0
131.876
Animación. Comedia. Fantástico Cuando Shrek y la princesa Fiona regresan de su luna de miel, los padres de ella los invitan a visitar el reino de Muy Muy Lejano para celebrar la boda. Para Shrek, al que nunca abandona su fiel amigo Asno, esto constituye un gran problema. Los padres de Fiona, por su parte, no esperaban que su yerno tuviera un aspecto semejante y, mucho menos, que su hija hubiera cambiado tanto. Todo esto trastoca los planes del rey respecto al futuro ... [+]
28 de julio de 2010
Al igual que su predecesora, Shrek 2 cuenta con unos buenos efectos de animación [especialmente quiero señalar a Muy Muy Lejano, sobretodo al Palacio Real].
Los personajes resultan carismáticos, agradables, se les coge cariño con facilidad. Y al ser muchos ya conocidos de la anterior entrega, el cariño que les teníamos se mantiene sin esfuerzo alguno. De hecho, la gama de personajes de la saga Shrek está bastante bien tratada en esta segunda entrega, gracias a los nuevos personajes [el Hada Madrina y el Gato Con Botas sobretodo], y al mayor protagonismo de los secundarios de la anterior [Jengi, Pinocho, El Lobo Feroz y compañía].
El guión resulta igualmente satisfactorio, una mezcla entre sátira e historia normal. El hecho de cambiar a la típica princesa hermoso y su apuesto Príncipe Azul por un par de graciosos ogros es genial y original, y la reacción de algunos personajes ante este hecho demuestra la marginación o el rechazo que sufren en la sociedad las personas que son diferentes. Que, como podemos ver, en estas películas son completamente felices.
En definitiva, para mi gusto, una estupenda película de animación, que mantiene el nivel de la primera y que cuenta con una gama de personajes aún mejor [destaco especialmente el hecho de que los villanos de esta entrega son mejores que el de la anterior]. Una obra maestra para todos los públicos [especialmente aquéllos que estén dispuesto a disfrutar con una buena historia dejando atrás prejuicios sobre este género de cine].
clau