Voto de jastarloa:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1987-1997). 11 temporadas. 263 episodios. Sitcom norteamericana emitida originalmente por la cadena FOX Network durante 10 años, lo que la convirtió en la serie de mayor duración del canal por detrás de Los Simpsons. La serie describe la vida de los Bundy, una familia disfuncional que vive en Chicago, Illinois, conformada por Al (Ed O'Neil), Peggy (Katey Sagal), Kelly (Christina Applegate), Bud (David Faustino) y Buck, su ... [+]
25 de marzo de 2006
A finales del siglo XX, incluso antes de aparecer en escena Homer Simpson, Al Bundy se convirtió automáticamente en un icono para muchos de nosotros.

Exageran mucho las rencillas de un matrimonio mal avenido, usan un humor bastante soez, pero he de reconocer que me río con ella.
Es cierto que el punto de vista es masculino y misógino, pero me parece que algunas asociaciones feministas tienen poco sentido del humor, se piensan que todos los hombres pegamos a nuestras mujeres y no soportan ver a Christina Applegate tan sexy (¡qué mala es la envidia!). Vamos a ver, que yo recuerde, esta serie se mete con ambos sexos: a nosotros, los hombres, nos tachan de salidos, simples y mugrientos; mientras que a ellas las describen como manipuladoras, caprichosas y materialistas. Un poco resumido y generalizado pero llego a reconocer en ese mundo a personas que me rodean (un poquito de sentido del humor, por favor, que si no tendríamos que denunciar a todos los monologuistas de España, je, je).

Me estoy acordando del capítulo en el que Al inventa esos zapatos con linternas, y de ése en el que consigue un retrete nuevo al que no deja de idolatrar... o cuando, ante el calor reinante y la falta de presupuesto, la familia decide mudarse a la sección de aires acondicionados del supermercado... Me gustaría volver a verla pronto.
He oído que la van a reversionar (no reponer, sino regrabar con actores españoles) en el canal CUATRO. No sé si la podré ver por cuestiones de horario. De momento, me mantengo escéptico con respecto a la calidad del resultado final, pues creo que la serie estaba muy bien como estaba. Los americanos siempre tendrán más presupuesto, aun en series de limitada repercusión, como ésta; pero ¿quién sabe?, quizás quede algo decente.
jastarloa