Voto de jastarloa:
Aventuras. Drama Durante un safari en África, un cazador profesional (Gable) se encuentra dividido entre una recién casada, rubia y de apariencia gélida (Kelly), y una volcánica morena de turbio pasado (Gardner). Victor Marswell se dedica a la caza de animales salvajes para venderlos a los zoológicos de todo el mundo. Los Nordley, una pareja de recién casados, llegan al campamento buscando la ayuda de Marswell para filmar un documental sobre los gorilas. (FILMAFFINITY) [+]
31 de agosto de 2005
Las situaciones y los diálogos no tienen desperdicio.

Sólo le pongo estas pegas:

1) El tiempo ha pasado y la figura de la señorita aventurera arreglada con un cutis resplandeciente ha quedado anticuada.

2) Los negros secundarios son muy malos actores, se ríen continuamente. Deberían haber sido un poco más exigentes con el casting, si es que hubo casting para ellos.

3) Mucho me temo que en aquellos tiempos no se llevaba eso de no maltratar a ningún animal durante el rodaje. De hecho directores como Huston no tenían otro cosa más que hacer que encapricharse de cazar elefantes. Ésta y muchas otras películas de esa época han potenciado el tráfico ilegal de animales, que los nativos no encuentren nada más lucrativo que la caza furtiva. Aunque tampoco sería justo echarles toda la culpa.
Es una pena, pero el daño ya está hecho. Por eso yo valoro mucho la labor que están intentado realizar directores comprometidos con el tema como Jean-Jacques Annaud.

Curiosidades:
"La censura española alteró el doblaje de 'Mogambo' de John Ford para ocultar el adulterio que Clark Gable intentaba cometer con Grace Kelly. A los sesudos censores no se le ocurrió mejor solución que convertir a los personajes de Grace Kelly y Donald Sinden (marido y mujer en la pantalla) en ¡hermanos!, con lo cual el adulterio se convertía en un mucho más morboso incesto."
jastarloa