Voto de jastarloa:
Western. Drama. Romance 1867. Fiebre del oro en California. Kingdom Come es una pequeña ciudad minera dominada por Daniel Dillon. La inminente construcción del ferrocarril que atravesará la población representa una amenaza para su poder. Pero lo que verdaderamente perturba la vida de Dillon es la llegada a la ciudad de dos mujeres que remueven en su memoria terribles hechos del pasado. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2006
Supongo que muchos esperaban un western a la "antigua", con tiroteos, hombres poderosos y sus secuaces, y demás convencionalismos. No es de extrañar que no hayan visto satisfechas sus expectativas, pues se trata sobre todo de un drama "intimista" ambientado en unas frías montañas poco después de la época de la fiebre del oro.
La fotografía y los decorados son PERFECTOS, el guión es muy bueno, todos los actores cumplen (la que más flojea es la Jovovich, aunque le va el personaje), pero estoy totalmente de acuerdo con que Nyman y Winterbottom no han sabido manejar la historia con la crudeza que requería y sí con un molesto toque "modernillo" (a los vicios ya mencionadas por el crítico de esta página hay que añadir unos planos detalle desenfocados). Esto no hace sino demostrar que Winterbottom no es un buen profesional. Sí, tiene un estilo muy propio, pero el auténtico director se subordina a la historia. Ídem para Nyman.

Mejora en la segunda parte, cuando se va descubriendo la "chicha".
jastarloa