Voto de jastarloa:
Terror Vudú, zombies y magia negra se combinan en una isla misteriosa en este clásico de terror de serie B dirigido por Jacques Tourneur ("La mujer pantera"). Una producción de Val Lewton para uno de los títulos míticos del género. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2006
Sinopsis: "Una joven enfermera es contratada para viajar a una isla del Caribe, donde deberá cuidar a la esposa de un rico terrateniente que está aquejada de un misterioso e inexplicable mal."

Era ya adulto la primera vez que la vi, y automáticamente se convirtió en una de las películas favoritas de mi infancia.
En el terror siempre me ha gustado la seriedad y la elegancia, y de ambas cosas esta película tiene para dar y... ¿tomar? No, tomar no le hace falta. Sus juegos de luces y sombras (más propios del cine negro que de terror, sobre todo en el uso de las persianas), sus actores y sus personajes (nada tienen que ver Carrefour y la Señora Holland con el patético concepto de muerto viviente que difundieron George A. Romero y otros), su cuidado guión y muchas otras cosas, hacen de éste un pequeño clásico del género.

Pasarán a la historia los rituales y las escenas nocturnas en los campos de cultivo.

¡Y además es cortita!
jastarloa