Voto de jastarloa:
Drama Relato de los últimos días de vida del realizador James Whale, autor de Frankenstein. En principio su única compañía en esos momentos es su ama de llaves, pero pronto entabla relación con su nuevo jardinero, un apuesto joven al que confía su historia en el Hollywood de los años 30 y por el que se sentirá irresistiblemente atraído. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2006
No es tan entrañable como la película de Burton, pero opta por un camino complementario más lacerante a la hora de asomarse al cine clásico y a sus ilustres personajes.
La interpretación de McKellen bien podría haber ganado el Oscar, pero ese año tenía duros competidores en Tom Hanks (por "Salvar al soldado Ryan") y en Nick Nolte (por "Aflicción"). Yo no sería capaz de decidirme por ninguno de los tres (tendría que recurrir al "pito, pito, gorgorito"), aunque tengo bien claro que Benigni habría sido mi última opción –me gustó "La vida es bella", ojo–.

Aunque las dosis de humor son oportunas, el montaje de las alucinaciones/recuerdos, sobre todo en la parte final, resta demasiada seriedad a la parte dramática.
jastarloa