Voto de jastarloa:
Thriller. Terror. Drama Jeff, un fotógrafo de 32 años, queda con Hayley, una adolescente de 14 años a la que ha conocido a través de Internet. Después de tomar un café, la lleva a su casa con el propósito de hacerle unas fotos... (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2006
Que los creadores de "Hard Candy" no tienen el talento y la creatividad de otros cineastas como Haneke, Reiner o Miike queda patente. Eso no quiere decir que no me haya gustado. Los primeros tres cuartos de hora me parecieron entretenidísimos y muy perturbadores, porque no aborda el tema de la pederastia desde una única perspectiva –la adolescente es presentada como una mujer atractiva y con ganas de marcha–, porque no sé si yo hubiera sido capaz de resistirme a los encantos de una lolita tan seductora. Ése es otro punto fuerte, el de los actores -los dos, y en versión original-.
Cierto que flojea en el tramo final, que sobran moderneces –aunque, por lo que me contaron, pensé que me iban a molestar más– y que el amordazado se suelta demasiadas veces; pero al menos siempre mantuvo mi interés por el desenlace.

Me parecieron injustas algunas críticas a la protagonista (ver SPOILER) y a la inverosimilitud de la simulación de la castración –prueben a pinzarse el escroto y la pared muscular que recubre los tubos deferentes, practíquense un par de incisiones en la piel circundante y ya me contarán si, imaginándose inmovilizados por una adolescente trastornada, creyeron notar la diferencia con una vasectomía–.
jastarloa