Voto de jastarloa:
Thriller. Intriga. Drama Justin Quayle (Fiennes) es un diplomático británico destinado en Kenya cuya mujer es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante, un activista defensor de los derechos humanos de la región. Quayle decide entonces investigar los asesinatos, y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba... (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2006
Me pareció uno de los thrillers políticos más interesantes de los últimos años. Es también romántico y absorbente. Sólo hacia el final se hace algo previsible y sensiblera.

Sí es cierto que tiende peligrosamente, en el campo visual, hacia eso que se llama trabajo de autor moderno (planos desenfocados, abundancia de primerísimos planos detalle, acelerado montaje...); pero Meirelles es de los pocos que saben moverse bien por esos terrenos. Y también es cierto que la postura es bastante maniquea, pero es que no puede ser otra ante las barbaridades que está haciendo la industria farmacéutica y que estamos hartos de ignorar en los periódicos. No es la primera película que trata del tema, y no hay que irse tan lejos para denunciar amorales experimentos.
Lo que no entiendo es por qué alguno dice que no es entretenida cuando destaca precisamente su agilidad narrativa (supongo que jamás en su vida han intentado producir siquiera un corto), ni por qué la tachan de pro africana cuando nos muestran directamente un ataque tribal en el que se violan mujeres y se mata indiscriminadamente.
jastarloa