Voto de jastarloa:
Drama Dos sistemas: por una parte, la maquinaria nazi y, por otra, la diplomacia del Vaticano y de los Aliados. Pero dos hombres luchan desde dentro. El primero es Kurt Gerstein (personaje real), químico y miembro de las SS que se encarga de suministrar el gas Ziklon B a los campos de la muerte. Pero eso no le impide denunciar los crímenes nazis a los aliados, al Papa e incluso a los miembros de la Iglesia alemana a la que pertenece, ... [+]
19 de febrero de 2006
Sobre la escalofriante denuncia del holocausto judío no comentaré nada; no porque no me haya gustado, sino porque sería repetir la única opinión que puede tener al respecto un ser humano.

Me interesa ahora hablar de la Iglesia. Algunos dicen que su actitud en esos años de guerra puede justificarse por motivos diplomáticos. ¿Qué sentido tiene ocultarle a los católicos lo que está sucediendo con los judíos? En esta película el Papa llega a decir algo así como "es por su bien, para no atormentarles aún más; ya tienen bastante con los bombardeos que sufren". Sí, pero si hubieran sido católicos los exterminados, rápidamente habrían denunciado los hechos para que los religiosos alemanes se sublevaran. ¿No predica la Iglesia que el mundo será de los justos?, pues que empiecen por ser justos ellos, ayudando a los que realmente lo necesiten, sean o no cristianos; y que luego sea Dios quien disponga. Históricamente han matado a todo el que se les ha interpuesto; nunca han ayudado a los que realmente lo han necesitado si sus intereses, generalmente materiales, peligraban; "ahora" dicen que el limbo no existe porque Dios, en su "infinita" misericordia, llevará a los recién nacidos al cielo directamente, estén o no bautizados (un poco tarde para darse cuenta de eso, ¿no?)... ¡¡¡Mentirosos!!! ¡¡¡Farsantes!!! ¡Vended vuestros anillos de 24 quilates y dejad de atiborraros con cordero asado!

Gracias, Constantin (o Kostas, como prefieres que te llamemos), por no dejar que estas injusticias caigan fácilmente en el olvido. Tienes unos cojones que parecen melones.

PD: Mi encono va dirigido contra las altas esferas eclesiásticas y contra algunos curas cínicos (pederastas, racistas, asesinos, terroristas, etc.), no contra esos pocos altruistas que quedan, que me parecen "víctimas" inocentes de una lavado de cerebro efectuado desde su más tierna infancia. Y, naturalmente, son extensibles a todo tipo de instituciones religiosas de cualquier credo que predican la justicia y la compasión y luego se hacen las desentendidas ante los problemas ajenos.
Provengo de familia eclesiástica por parte de padre. Mis tíos me han contado auténticas barbaridades. En mi familia sólo es creyente mi madre (para lo que le conviene), pero a los demás, nos resulta imposible.
jastarloa