Voto de jastarloa:
7,2
Un joven escritor sin trabajo y en plena sequía creativa decide seguir a la gente por la calle para ver si así encuentra inspiración. Pero convertirse en un "voyeur" tiene sus riesgos... Nolan debutó con este drama de suspense rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 dólares. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2006
De la nota que le estoy dando, sólo seis décimas de punto se las regalo por ser una obra de "principiante" –está claro que quien es capaz de hacer algo así no es un simple aficionado, es un talento en potencia–. Los siete restantes se los merece incluso aplicándole baremos profesionales, porque el experimento narrativo no sólo es exitoso, sino que además es muy personal, difícilmente imitable. Con deciros que dio pie a la posterior "Memento"...
La historia, analizada después, me parece algo rebuscada, pero el intrigante comienzo logra un clima original similar, o cuanto menos equiparable, al de películas como "Nadie sabe" o "Hierro 3".

Curiosidades: Lo del simbolito de Batman en la puerta de Bill me hizo muchísima gracia, sobre todo porque también es mi superhéroe favorito y porque sería el propio Nolan uno de los que, años después de este trabajo, impulsarían el proyecto de "Batman Begins" cuando la productora ya se había olvidado de él tras el estrepitoso fracaso de "Batman & Robin".

Me cae bien este Nolan. Le voy a seguir muy de cerca.
jastarloa