Voto de jastarloa:
Terror. Thriller Trascurre el año 1939, recién finalizada la guerra civil. Carlos, un niño de diez años, llega a un orfanato que acoge a huérfanos de víctimas republicanas. Su presencia alterará la rutina diaria de un colegio dirigido por Carmen y cuyo profesor, el señor Casares, simpatiza con la perdida causa republicana. Además le acechará el fantasma de uno de los antiguos ocupantes del orfanato. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2006
Terror ligero al estilo Del Toro, esto es, repleto de imaginación, con la mejor puesta en escena que permite el presupuesto y con dificultades para evitar caer en los tópicos más comerciales del género.

Otra vez nos aproxima a la realidad a través de la fantasía. Combina muy bien momentos tiernos, como lo del "anillo" que el crío le regala a la joven, con otros más crudos que tienen su origen en el desalmado personaje que Noriega interpreta con soltura, que no suficiencia –es su mejor trabajo, tras "Abre los ojos", que yo haya visto–. Los chavales también me gustan, aunque el guión les hace lidiar con diálogos de lo menos naturales que se intercalan bruscamente en medio de situaciones de lo más entrañables –¡qué recuerdos me trajo la canica hecha con mocos y barro!–.

La segunda mitad se va desinflando lentamente.
jastarloa