Voto de jastarloa:
Aventuras D'Artagnan, un habilidoso espadachín de provincias, viaja a París para cumplir un sueño: unirse, como su padre, al cuerpo de mosqueteros de la guardia del Rey. Entretanto el diabólico consejero real, el Cardenal Richelieu, con la ayuda del Capitán Rochefort, ha desmantelado la guardia del Rey para satisfacer su ambición de usurpar el poder y gobernar Francia. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2006
Charlie Sheen como Aramis, Kiefer Sutherland como Athos, Oliver Platt como Porthos, Chris O'Donnell como D'Artagnan, Tim Curry como Cardenal Richelieu... Sin duda alguna, uno de los peores castings de los últimos años. La única adecuada es Rebecca de Mornay como Milady De Winter.
¿Bryan Adams, Sting y Rod Stewart cantando el tema central? ¡¿Pero qué mierda comercial es ésta?!

¿Para cuándo una adaptación de los tres mosqueteros que valga la pena? Hay que ir olvidándose de comercialidades, de los mosqueteros circenses de antaño y demás gilipolleces. Necesitamos a un director serio que, con los recursos técnicos de que disponemos ahora, sea capaz de ofrecer algo más oscuro, enfrentamientos florete en mano más realistas ("Los duelistas" de Scott es un buen modelo en que fijarse) y traiciones acechantes. Y si para ello hay que retocar la historia original para que los familiarizados con la novela de Dumas no nos anticipemos a todo, pues un par de cojones y adelante.
jastarloa