Voto de jastarloa:
Animación. Aventuras. Comedia 1959, Inglaterra. En el gallinero de la Granja Tweedy, la gallina Ginger sueña con un espacio más amplio y con la libertad. Cada día, intenta sin éxito escaparse del corral. La valiente Ginger se arma de paciencia y trata de hacer comprender a sus emplumadas amigas que la verja no está en torno a la granja, sino en sus mentes. Sus esperanzas se renuevan cuando un gallo americano, Rocky, aterriza en el corral. Ginger ve entonces en él al ... [+]
23 de abril de 2006
La película ideal para ver con niños sin mirar el reloj; aunque también puedes verla entre horas en uno de esos días tristones en los que necesitas una buena inyección de risa.
El argumento no es nada nuevo: mezcla la clásica rebelión en la granja (siempre como fábula moral) con las no menos clásicas guerras de sexos y evasiones; pero se agradece ver una animación no dirigida exclusivamente a los peques.
Lo mejor: el gallo veterano y las ratas contrabandistas.

No es la primera sorpresa que nos dan estos señores de Aardman Animations. Si te gustó, te recomiendo que veas todo lo que puedas de ellos. Te será fácil encontrar todas las aventuras de "Wallace & Gromit", pues ya son clásicos.
jastarloa