Voto de jastarloa:
Fantástico. Drama Película compuesta de ocho cortometrajes. Son ensoñaciones dispersas, independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los ocho relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan lo cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2005
Son 8 cortos, por lo que cada uno ha de ser valorado independientemente:

1) El del apareamiento de los zorros (3.9): soporífero
2) El de los melocotoneros (4.5): soporífero, aunque el principio con la niña misteriosa prometía.
3) El de los montañeros (7.8): muy poético, el espíritu benevolente de las montañas.
4) El de los militares (7.6): muy bueno, los fantasmas que atormentan al hombre son sus arrepentimientos.
5) El de Van Gogh (6.6): simpático, a los estudiantes de Bellas Artes seguro que les gusta. Martin Scorsese hace de Van Gogh.
6) El de la central nuclear (6.8): inquietante, sobre todo cuando te explica cómo diferenciar los tipo de radiactividad por el color de los humos. La moraleja es demasiado evidente.
7) El de los mutantes (6.8): inquietante, pero demasiado teatral el personaje del "unicornio". La moraleja es demasiado evidente.
8) El de la Aldea de los Molinos de Agua (6.3): se hace un poquito largo. La moraleja es demasiado evidente.

La puntuación media da 6,3.
jastarloa