Voto de jastarloa:
Drama Kile Hadley, un magnate del petróleo, y Mitch Wayne, su mejor amigo y empleado, se enamoran de la misma mujer: la secretaria Lucy Moore. Kile, que es un alcohólico irresponsable, se casa con ella, aunque Mitch está convencido de que con esta boda Lucy comete un gran error. Al cabo de un año, contra todo pronóstico, Kyle parece un hombre nuevo: ha dejado de beber y presta más atención a sus negocios. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2006
Un adjetivo define bien a esta película: "exquisita". Exquisito guión, que expone con una claridad casi olvidada en el cine de nuestros días una historia de amores imposibles, de complejos atormentadores, y exquisita dirección, que se beneficia de unos inmensos Malone, Bacall y Stack.
Pero se podría haber mejorado, creo yo, esbozando a un Mitch (Rock Hudson) algo menos perfecto; es decir, se podría haber dado a entender que su perfección no era real, sino sólo fruto de los celos y complejos de Kyle (Robert Stack). Lo digo porque a mí me dio un poco de asquete ese Mitch, ahí, con todo el mundo hablando maravillas de él –que si como lo ha dicho Mitch, va a misa; que si Mitch es el más bueno del mundo; que si sólo me fío de Mitch; Mitch; Mitch; Mitch... ¡Anda y vete a tomar vientos, Mitch de los huevos! ¡Como para no refugiarse en el alcohol, no te digo!–. También es porque la interpretación de Hudson me pareció la más "floja" de las cuatro –con esto no estoy diciendo que esté mal; en realidad está requetebién–.

Se la recomiendo a todos los que tengan algún fantasma, algún hermano o amigo cercano con el que no dejen de compararle unos padres empeñados en proyectar sus frustraciones sobre ellos, en ver lo bueno sólo en el grano ajeno. En fin, a todos.
jastarloa