Voto de jastarloa:
Comedia. Musical Tras pasar años en la cárcel por robo a mano armada, Jake Blues es puesto en libertad por buen comportamiento. Sale de prisión vestido de la misma forma en la que entró: traje y sombrero negro y gafas oscuras. Vestido de idéntica manera, lo espera en la puerta de la prisión su hermano Elwood, que lo informa de que el orfanato de Santa Elena, el único hogar que conocieron, corre el peligro de desaparecer por razones económicas. Sin ... [+]
30 de mayo de 2006
Película rara donde las haya, a medio camino entre la ficción, el documental, el homenaje y el recopilatorio.
Su interés radica en una banda sonora inolvidable y en unos cuantos puntos realmente graciosos (la actuación en el bar de camioneros, los geos-autómatas, los parroquianos de James Brown, etc.), pero también es cierto que hay momentos sin gracia (sobre todo las flipadas persecuciones, alargadas y enredadas hasta aburrir) y que su interés cinematográfico es escaso.

Lo cierto es que me animó a descubrir, hace ya unos años, el mundo del rhythm and blues, del soul, del funk y demás música que sólo los negros saben hacer bien, así que tengo mucho que agradecerle en este aspecto.
jastarloa