Voto de Montblanck:
19 de enero de 2006
El principio de la película puede resultar confuso, pero a medida que avanza, te das cuenta de la genialidad del argumento y de lo bien llevadas que están las situaciones. Matrix es una obra de arte de las películas de ciencia ficción y del cine en general. Hay gente a la que no le gustó por no haber entendido el argumento, y es que claro, Matrix no es sólo de tiros, saltos y artes marciales, es su cuidado argumento, sus "gags" filosóficos y su ambientación. Matrix es un antes y un después en el cine, seguramente tardará bastante tiempo en que saquen alguna película semejante o que haya creado un estilo tan propio imposible de negar (las gafas negras, la chaqueta de cuero y los tiros en tiempo bala). Cuando acabas de ver la película, a parte de haber alucinado con la fuerza del final y el metraje en general, llegas a preguntarte si lo que explican puede ser verdad, si realmente podemos estar todos en "Matrix" y ahí radica la genialidad de la película, que es completamente creible mostrando todo el rato acciones imposibles y situaciones muy poco realistas. También, seguramente sea una de las mejores películas de Keanu Reeves, que sin hacer una actuación ejemplar, encarna perfectamente a Neo. Trinnity y Morfeo también son puntos de vista muy curiosos como protagonistas, pero lo más notable son los "agentes", ya nadie volverá a mirar al F.B.I con la misma cara.
En conclusión, una película muy muy grande, que ya sea por sus efectos especiales, su profundísimo argumento o ambos a la vez, gusta a casi toda la gente, tras sí ha dejando un estilo, que ahora se da en todo tipo de películas similares.
Aunque parezca poco creible, Matrix en sus comienzos disponía de un presupuesto más bien escaso, y aún así es una de las películas más espectaculares que hay y más impresionantes, en fin... me podría tirar horas alabando esta obra de arte, pero hay tantas cosas por las que creo que es genial, que seguramente no podría ponerlas aquí. Nadie que se considere aficcionado al cine y a las buenas historias debería perdérsela, que se abstengan la gente que busque muchos tiros y poca explicación o que no sean capaces de entender el argumento.
Montblanck