Voto de Montblanck:
Comedia Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Debido a la ausencia de su jefe, un dependiente se ve obligado a trabajar en un supermercado durante su día libre y a atender a muchos personajes curiosos. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2006
Lejos de las deprimentes películas de risa fácil tan comunes hoy en día, con un bajo presupuesto pero con carisma está Clerks. Chistes fáciles e incluso groseros no delimitan la película, puesto que de trasfondo hay conversaciones filosóficas y bastante interesantes, curiosas e incluso similares a algunas de tarantino (tan absurdamente divertidas pero realistas como la del "señor marrón" en Reservoir Dogs) Esa naturalidad provoca en Clerks una sensación de frescura y novedad muy destacables. Tanto es así que lo que podía haber sido un aburrimiento mortal dada la inmovilidad de los protagonistas, se convierte en una hilarante y entretenida sucesión de conversaciones de todo tipo y la aparición de freaks de los más raros. Esa mezcla de gamberrismo que no llega a hacerse intolerable y la frescura de saltos de conversación en conversación convierten a Clerks en una película casi única en su género. Por otro lado solo destacar la brutal caída en picado de este director rodando bazofias infumables como "Jay y Bob el silencioso contraatacan de nuevo", la cual es un antagonismo a esta película sustituyendo actores carismáticos como los de Clerks (aunque dos sean los protagonistas) por dos insoportables mongolos dentro de situaciones no cómicas sino tristes y con conversaciones de memos en las que el guionista no debió de perder mucho tiempo. Lo dicho, una pena, tras la magnífica Clerks monstruosidades sin sentido ni humor como la innecesaria película de estos segundones. Si me pongo muy pesado con este tema, es por que realmente me dio mucha pena ver ese bajón tan monstruoso.
Montblanck