España España · Nowhere
Voto de soul:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2017-2020). 4 temporadas. 49 episodios. El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse ... [+]
17 de mayo de 2017
No voy a hablar de la historia porque, sinceramente, no he terminado la serie. Me niego. Soy uno de los muchos y muchas que no han entrado en el juego de su estrafalaria historia. Y es que, a capítulos seis, tampoco se muestra nada de una forma que vaya a hacer que me enganche a ella. Sólo lamento haber pasado seis horas forzándome a tragar esta insalubre diatriba adolescente.

Como digo, la forma de la serie, una serie para adolescentes, llena de luz, de color, de música buenrrollista y planos fotográficos de videoclip, con desarrollo nulo de personajes, es insufrible. No alienta que la veas a menos que seas un púber con granos en la cara que no ha visto nada más complicado que la tercera parte de Star Wars.
Y su historia intenta ir en contra de su forma, pero es tan simple y absurda como la misma.
Intenta que nos centremos en las malas cosas que le pasan a Hannah, que empaticemos con ella. Pero no puedo empatizar con una suicida en potencia y su dolor existencial, si me pones SUM41 como banda sonora. Yo entiendo que no quieren hacer una serie tan densa como puede ser Leftovers, pero es que se toma tan en serio a sí misma que da la impresión de que eso es lo que busca.

Es que es mala, mala, mala de cojones. Una serie para el olvido.

Netflix ha pegado un patinazo con este bodrio de esos de hacer historia y echarse a descansar.
soul