Voto de eljinetepalido:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross (Liv Tyler), por lo que decide volver a la civilización. Mientras se enfrenta a una extraña criatura, el agente de la KGB Emil Blonsky (Tim Roth) se expone a una dosis de radiación más intensa que la que ... [+]
20 de noviembre de 2008
Viendo los títulos de crédito de esta nueva versión de Hulk, uno se da cuenta que los estudios han querido dar carpetazo y fulminar la versión que Ang Lee hizo en 2003 (película masacrada por publico y critica, de la que estoy en total desacuerdo con ambos. A mi me parece una cinta dirigida soberbiamente, pero demasiado innovadora para el genero de los superheroes y con un final pelín forzado) y en este aspecto es donde falla esta nueva versión 2008 de Hulk, ya que la película carece de cualquier personalidad y esta dirigida con mucha torpeza.
La primera parte es muy entretenida y tener a Edward Norton haciendo de Bruce Banner (principal error de la de Ang Lee, Eric Bana no colaba ni en pintura) dota al personaje de una fuerza brutal sin tener ni tan siquiera que transformarse. Es justo en el instante en que Bruce Banner (Norton) se transforma en Hulk, cuando la película pierde toda la fuerza y se convierte en una sucesión de golpes, efectos especiales, armas, soldados, coches explotando y situaciones esperpenticas para goce y disfrute de la chavaleria, pero la historia deja de tener cualquier tipo de importancia.
Realmente interesante el planteamiento del principio de la película, ya que retoma la trama principal de la genial serie de televisión de Bill Bixby (se le puede ver protagonizando un culebrón brasileño en una de las televisiones) y nos presenta a un Dr. Banner (repito que excepcional Edward Norton en esta fase de la peli) en busca de una cura y siempre huyendo.
La película es muy entretenida y más que correcta, pero el miedo de los estudios a contratar otro director con personalidad como Ang Lee en la primera, nos a dejado una película con muchas posibilidades, en una película entretenida y punto.
eljinetepalido