Costa Rica Costa Rica · San Jose
Voto de Wilmer Rv:
8,0
6.641
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico Miniserie de TV (2014). 10 episodios. Wirt y Greg son dos hermanos que se han perdido en Lo desconocido, un extraño bosque a la deriva en el tiempo, y que buscan el camino de regreso a casa. El mayor es responsable y temeroso; el pequeño, despreocupado, optimista y juguetón. Dos personalidades opuestas que, a lo largo del trayecto, contarán con la ayuda de un sombrío leñador y de un pájaro azul con bastante mal genio. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2022
Muchas veces pensamos que todo aquel dibujo animado que no diga explícitamente en sus advertencias que es para mayores de cierta edad, asumimos que es para niños, pero y con el paso del tiempo he llegado a la conclusión que no hay nada más lejos de la realidad.

Debemos recordar que toda serie o película animada está hecha por adultos con ideas y mensajes explícitos que se buscan transmitir y esta genial miniserie es un ejemplo de ello, uno de sus temas más escabrosos es el miedo a la muerte y la resistencia a la incertidumbre, el auto conocimiento y el crecimiento personal, temas tan pertinentes para los más pequeños como los más grandes porque nunca dejamos de crecer.

Cada minuto esconde una referencia a lo que oculta lo desconocido y cada segmento y dialogo está perfectamente hilado versando sobre los temas advertidos arriba. El dibujo es una oda a la animación y lo que se echa en falta es su corta duración que, al estar tan bien desarrollada, una vez llegado su final nos deja con ganas de más.
Wilmer Rv