España España · Madrid
Voto de Sebas VG:
25 de enero de 2018
Notable película sobre un juicio de asesinato en la que todo parece estar evidentemente claro, pero que da un giro inesperado cuando se acerca a su resolución final. Sorprendiendo gratamente al espectador (como es mi caso).
Destaca enormemente la actuación de Charles Laughton, que interpreta a un abogado defensor dotado de un incorregible sarcasmo, que no duda en utilizar en cualquier momento, por muy inoportuno que pueda parecer.
También destacan las actuaciones de Marlene dietrich (la mujer del acusado) y de Tyrone Power (el acusado de asesinato) ,cuyo personaje evoluciona manifestando diferentes comportamientos. Desde el inicial asustadizo y desconfiado, al vigoroso y embaucador mostrado al final del film.
Cabe resaltar la interpretación de Elsa Lanchester, deliciosa en su papel de obstinada enfermera que cuida del convaleciente abogado Sir Wilfrid Robarts (Charles Laughton).Con el cual, mantiene conversaciones de lo más satíricas e irónicas.
Sebas VG