España España · Alcalá de Henares
Voto de circe78:
Drama. Musical Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la animada vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2009
Es curioso, vi la película hace unas horas y sigo fascinada, a pesar de que no fue mi primera propuesta (intenté ver una película de terror, pero como estaba sola, cambié de tercio). El caso es que no soy una gran amante de los musicales, pero sí de las buenas películas, y ésta lo es. ¿Por qué?

Está claro que la música y los números musicales son redondos, las coreografías impecables y bien rodadas, lo cual no es fácil.

Las actuaciones son más que correctas, Michael York evoluciona a lo largo de la película de tímido inglés casi niño a hombre adulto con un pasado a sus espaldas. Liza histriónica pero perfecta; creo que en algunas ocasiones llena la pantalla con sus grandes ojos pintados de verde.

Y por último, todos los temas que aparecen en la película. Por hablar de uno, la antagonía entre la libertad personal y colectiva, el ser individual y el social, y todo lo que gira alrededor, reflejados en este caso en la alemania prenazi. Además aparecen, como no, el amor, la amistad, la homofobia, el antisemitismo y un largo etcétera, respaldados por un guión, a mi entender, muy sólido y, sobre todo, por unas canciones directas y hermosas.

A pesar de que pueda parecer una película un poco triste, deja un poso, mezcla de cinismo y optimismo, necesarios para vivir. Muy, muy recomendable.
circe78