España España · Valencia
Voto de dargaud:
Terror. Fantástico Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2012
La obra de Stephen King ha sido tradicionalmente muy mal llevada a la pantalla (basta recordar al vampiro aristocrático de Salem's Lot, que habla, razona y se expresa, y compararlo con su versión televisiva, zoomórfica y carente de potencial terrorífico). IT es una novela larga, de las que crean adicción y contribuyen a sobrellevar los meses de verano. Como es común en King, nunca queda del todo claro qué es «IT» (ni qué falta hacía rellenar tantas páginas hablando de ello) pero en la película no se puede evitar su visualización directa (que daría mucha risa si no fuera precedida por 180 minutos en versión miniserie) eliminando así el factor «imaginación» que salvaba a duras penas la novela. Pues bien, el problema es que la endeblez del libro se muta en patetismo fílmico. Si «eso» era «IT»... ¿eran necesarios 180 minutos para llegar a un punto tan ridículo? ¿Por qué «IT» resulta tan terrorífico? No hay nada. Al final, no hay nada y todas las expectativas se vienen abajo. Mi recomendación: no perder el tiempo en leer semejante vaciedad ... y tirar el DVD directamente a la basura.
dargaud