España España · Granada
Voto de Kaus:
23 de septiembre de 2016
En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar al mundo del inminente diluvio. Todas las noches tiene una pesadilla recurrente en la que puede ver la catástrofe provocada por ese diluvio, pero después el sueño termina con la reaparición de la vida en la Tierra.

Dirigida por Darren Aronofski, un director acostumbrado a hacer grandes películas como Cisne Negro. Este no es su mejor trabajo aunque tampoco es el peor.

Como ya sabéis no estoy por la labor de comentar cuestiones religiosas, políticas y otros temas donde nunca puedes ganar. Mi opinión es mía, la comparto con quien yo quiero y no es mejor opinión que la de cualquiera de ustedes.
Dicho esto vamos a juzgar Noé como película y en mi opinión es aburrida. Acepto que Aronofski quisiera darle un poco de todo, es un intento de Blockbuster con temática religiosa, épico y profundo. Un poco de todo es mucho de nada, en mi opinión sobra tanto la profundidad en el pensamiento de varios personajes y bueno la épica tampoco sale muy bien. No puedo decir que haya nada realmente malo en la película pero tampoco destaca.

El reparto es bastante extenso, con grandes figuras y todos hacen muy buenos papeles, quizá Jennifer Connelly está algo desaprovechada (o eclipsada por los demás).

Para esta película se invirtieron 125 M$, no es para menos dada la calidad de todos los elementos y la temática de la misma. Al cierre se llevaron 362 M$ un buen resultado para la película.

No puedo decir que sea mala ni que esté mal hecha, pero me he aburrido bastante viéndola. Todo está muy bien trabajado hasta el último detalle y el reparto hace un grandísimo trabajo, pero no la película no ha conseguido captar mi atención ni mi interés, mi nota es un 5.

vaderexpress.blogspot.com
Kaus